28 Jul 2021

Hoy se pondrá en marcha el Consejo Municipal para personas con discapacidad en 30 de Agosto

En diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Adriana Arías, titular del área a nivel del ejecutivo municipal se refirió a la tarea que se ha venido desarrollando durante todo este año (Audio)

 

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad

La Municipalidad de Trenque Lauquen pondrá en marcha del Consejo Municipal para personas con discapacidad el próximo lunes lunes 21 de noviembre a las 20 hs. en el Centro Social y Cultural «Jorge Barracchia» de 30 de Agosto.

El órgano será mixto, constituido por representantes del Ejecutivo y Deliberativo Municipal,  organizaciones no gubernamentales locales y personas de la comunidad en general.

En ese ámbito se nuclearán inquietudes, sugerencias y/o necesidades con el fin de lograr la convergencia de acciones que generen igualdad de oportunidades y procuren mejor calidad de vida de las personas con discapacidad en su comunidad de pertenencia.

El objetivo del Consejo es pensar qué tipo de comunidad queremos e instalar la temática de la discapacidad en todas las áreas, comenzando a formular y gestionar políticas de acción, tendientes a lograr una inclusión plena en la vida económica, cultural, educativa y social de la comunidad.

En diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Adriana Arías, titular del área a nivel del ejecutivo municipal se refirió a la tarea que se ha venido desarrollando durante todo este año, a la par de destacar que «ha sido muy positivo lo realizado. Se ha encontrado un equipo de trabajo que sabe donde está parado. La verdad hemos logrado más de lo que pensábamos».