12 Abr 2021

Se oyó en Salliqueló el descontento de un sector del campo con la política impositiva nacional y provincial

Se realizó en la mañana de este martes en la ciudad de Salliqueló la manifestación de sectores vinculados con la producción agropecuaria, contrarios al aumento de las retenciones, los porcentajes que se pretenden aplicar a los impuestos y al gasto que, consideran excesivo de la política.

Mazzino, Arnoldo en el discurso pronunciado en la plaza principal de Salliqueló

Estuvieron representantes de más de una docena de sociedades rurales, productores, vecinos y se llevaron más de 50 tractores que bordearon la plaza principal.

El presidente de la entidad que junto a CARBAP motorizó esta expresión de contrariedad con la política impositiva, Arnoldo Mazzino, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen señaló que «tocamos temas de la presión fiscal, el ajuste que debe hacer la política». Apuntó que un tema recurrente de parte de todos los productores fue «la realización de un paro de comercialización que vamos a ver si se realiza, después que concretemos distintas asambleas».

El dirigente gremial agropecuario agregó que «la idea es que se viera lo que está pasando. Que están equivocados. Seguro que nos han escuchado y ahora se verá que es lo que hacen. No se puede pedir solidaridad con la plata de otros».

Tractores alrededor de la Plaza Principal de Salliqueló

Mazzino al hablar en el acto había dicho que «la palabra pobreza la esgrimen pero lamentablemente usan a la gente pobre para darles migajas y comprar sus voluntades y su voto, dándoles bonos que después cuando van a comprar contiene un 50% de carga fiscal, les han dado un bono para que paguen impuestos, es vergonzoso lo que han hecho”.

“Hablando de la palabra hambre –continuó Mazzino–, han hecho ahora unas cuasi instituciones y han llamado a gente mediática que no tienen ni idea de lo que es el hambre y la desnutrición, que ahora han suspendido sus actividades porque están en Punta del Este o Río de Janeiro, son una verdadera vergüenza”.

Fuentes: propia y veradia.com.ar