21 Ago 2019

Se licitará por más de 5 millones de pesos el edificio de la Escuela Secundaria de Guamini

Lo anunció el intendente municipal, Néstor Álvarez en conferencia de prensa. Lo acompañaron la senadora Silvia Pérez y Jorge Nieto, candidato a concejal del FPV

alvarezngEn conferencia de prensa, el intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez detalló los proyectos en lo que viene trabajando su gestión, además de referirse a varias obras que se concretarán próximamente.

“El lunes 29 de julio estaremos entregando las Netbooks en Laguna Alsina, completando de este modo la primer etapa que preveía el Programa Nacional Conectar Igualdad, mientras que el jueves 1 de agosto, comenzará a prestar sus servicios en Garré, el Médico Generalista, Dr. Sañudo Nicolás José Sañudo, oriundo de la localidad de Bernasconi, provincia de La Pampa”, señaló el mandatario comunal.

En materia escolar, Álvarez dijo que “otra gran primicia que quiero dar, es que merced al trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal el viernes 9 de agosto, se estará licitando el nuevo edificio para la Escuela de Educación Secundaria de Guaminí, una obra de aproximadamente mil metros cuadrados y cuyo montó ascenderá a más de 5 millones de pesos.

«Posiblemente, la próxima semana tengamos novedades con respecto a la secundaria de Garré, dado que solucionamos el problema con el dominio para, de este modo, llevar a cabo una obra idéntica. Además, estamos trabajando en la ampliación del Jardín de Infantes de Laguna Alsina, lo que demandará en total entre las tres obras, una inversión que rondará los 14 millones de pesos”, dijo más adelante el Jefe Comunal.

También, expuso el intendente de Guaminí, “tenemos la aprobación técnica para realizar por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, un Centro Integrador Comunitario C.I.C., que va a ser construido en el barrio Plan Federal de Casbas, a través del sistema de cooperativas. Elegimos ese lugar dado que allí existen 149 viviendas, en donde viven entre 600 y 700 personas aproximadamente”.