16 Sep 2021

Se le asigna especial importancia para el futuro económico de la provincia a un encuentro programado para este jueves entre el gobernador Kicillof y Máximo Kirchner con diputados

Entre los temas que más concentrará la atención en el diálogo está el vinculado con los subsidios a las empresas eléctricas y al transporte público, que están sobre las espaldas de la provincia por decisión del gobierno anterior

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibirá este martes al diputado nacional Máximo Kirchner, y a un grupo de legisladores. El objetivo de la reunión apuntará al presupuesto.

Según trascendió, las partes harán  repaso de las «necesidades» que presenta el territorio bonaerense», algo que el gobernador bonaerense viene abordando junto al presidente Alberto Fernández.

Kicillof, Axel con Kirchner, Máximo

Recordemos que la administración provincial se mantiene con un Ejercicio prorrogado y con una emergencia económica, en el marco de un paquete de leyes aprobado por la Legislatura.

En ese marco, las partes también abordarán las cuestiones vinculadas a la coordinación legislativa, y al debate que se viene tanto en el Congreso como en la Legislatura provincial. 

Entre los temas que más concentrará la atención en el diálogo está el vinculado con los subsidios a las empresas eléctricas y al transporte público, que están sobre las espaldas de la provincia por decisión del gobierno anterior. Se asegura que desde el gobierno de Kicillof pretenden que se vuelva al estado anterior y que sea la Nación la que se haga cargo de una cifra que ronda los 50 mil millones de pesos, de los cuales 40 mil millones corresponden al subsidio para las líneas de colectivos y el resto a la denominada tarifa social eléctrica.

Algunos medios periodísticos platenses dan cuenta que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se evalúa que con el monto que se evitarían en subsidios podrían reactivarse unas 250 obras que están paralizadas desde la gestión anterior.