17 Oct 2019

Se lanzó una nueva edición de «Villegas Late 2018» para una vida saludable

«Desde el municipio estamos con uno de los ejes de gestión puestos en salud y fundamentalmente para que participe no solamente el municipio y los funcionarios que se ocupan del áreas, sino la comunidad que tome conocimiento de esto que es tan importante», dijo el intendente Campana

General Villegas – Salud

El intendente municipal de General Villegas, doctor Eduardo Campana encabezó el lanzamiento de “Villegas Late 2018”, en el marco de la Campaña 100.000 Corazones para una vida saludable. Fue a través de una conferencia de prensa en el Salón de los Acuerdos donde además estuvieron la Secretaria de Deportes, Prof. Sandra Heredia, el Director Médico del Hospital, Dr. Hernán Vázquez, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, y el Dr. Constante Bilotta, impulsor del programa.

El Jefe Comunal destacó que «es muy importante esta campaña. Siempre nos motivó el Dr. Bilotta. Ya es el  12º año de la Campaña y con asistencia perfecta porque no se interrumpió y realmente lo consideramos muy importante». «Desde el municipio estamos con uno de los ejes de gestión puestos en salud y fundamentalmente para que participe no solamente el municipio y los funcionarios que se ocupan del áreas, sino la comunidad que tome conocimiento de esto que es tan importante», dijo y añadió «el hecho de promover la salud y que podamos disponer de estos programas y eventos ha hecho que cada uno de los vecinos puedan estar cada día mejor».
Por su parte el Dr. Bilotta consideró que «los resultados son muy buenos a largo plazo, si bien nos queda mucho camino por recorrer». «Estamos muy contentos porque la gente entiende que una alimentación saludable y la actividad física diaria o 3 veces por semana y el hábito de no fumar suman mucho para nuestra salud no solamente vascular», señaló el profesional.
Con respecto al programa consideró que «buscamos la continuidad con la campaña, una toma de conciencia, porque estas enfermedades son por elección; porque cuando una persona elige algo saludable o no está sumando o restando para su salud y a través de Villegas Late se busca que los chicos nuestros tengan elecciones saludables en sus comidas y tengan actividad física y no fumar».
Asimismo la Secretaria Sandra Heredia señaló que este año nos motivó la idea de ir hacia las personas, por eso nosotros vamos a llevar la Campaña a donde está la gente», y en tal sentido explicó que «el sábado 10 y domingo 11 vamos a estar en la Fiesta de la Tradición con una carpa donde los médicos van a hacer charlas sobre RCP y brindarán todo lo que hay que saber sobre la Campaña».
«La propuesta es también estar el 24 y 25 de noviembre en la Pista de Motocross con médicos, bomberos y guardavidas además de todo lo pensado para educación», agregó.