25 Oct 2020

Se lanzó la vigésima segunda edición del Concurso Escolar Cooperativo Provincial

Los objetivos de esta valiosa herramienta educativa propuesta por FEDECOBA, entre otros, son: lograr despertar en escolares y docentes un mayor interés por la acción solidaria, a través de la práctica concreta del asociativismo y; por otro lado, promover una mejor integración entre la comunidad educativa y su cooperativa servicios públicos local

AreaConcesionLa Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) ha lanzado la 22° edición de su tradicional Concurso Escolar Cooperativo Provincial, destinado fundamentalmente a alumnos de los años superiores de las escuelas primarias y a estudiantes de nivel secundario del interior bonaerense.

Los objetivos de esta valiosa herramienta educativa propuesta por FEDECOBA, entre otros, son: lograr despertar en escolares y docentes un mayor interés por la acción solidaria, a través de la práctica concreta del asociativismo y; por otro lado, promover una mejor integración entre la comunidad educativa y su cooperativa servicios públicos local.

“Desde las cooperativas, nuestra experiencia nos dice que muchas veces tenemos dificultades para desarrollar acciones concientizadoras hacia los asociados. El tiempo no sobra, ni tampoco los recursos humanos y económicos. Por eso, este concurso constituye un fabuloso mecanismo que la Federación pone a disposición de las entidades de base para ayudarlas en ese camino de apertura hacia la comunidad”, sostiene el profesor Guillermo Ostornol, secretario de FEDECOBA.

Temática

En esta ocasión, reafirmando la propuesta de años anteriores, la temática estará centrada en la realización de un trabajo de investigación que deberá concluir en un Proyecto Realizable en Cooperación. La etapa local concluye el 30 de setiembre, mientras que las Jornadas de Cierre y Premiación se realizarán del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

El certamen cuenta con el auspicio y el apoyo especial de las cooperativas de electricidad y servicios públicos que decidan adherirse al mismo y el patrocinio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Las bases reglamentarias pueden consultarse en: www.fedecoba.com.ar o solicitarse en la cooperativa de servicios públicos de cada localidad.

Las bases podrán, a su vez, ser consultadas en www.cooptl.com.ar que es el sitio web de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, en el link “Comunidad”.

Visita escolar

Cabe señalar que en el marco del desarrollo de este concurso, alumnos y docentes de la Escuela Nro. 1 de Trenque Lauquen concurrieron a la cooperativa local y fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración, Manuel Alvo, quien ilustró al grupo sobre aspectos relacionados con el funcionamiento institucional.

Asimismo, el Gerente General Ing. Claudio Venturi, explicó a los alumnos el funcionamiento del sistema eléctrico y cómo se genera la energía que llega a las viviendas.

En cuanto a lo relacionado con el servicio de Telecomunicaciones, el grupo escolar conoció el equipamiento que funciona en la Cooperativa a partir de la explicación ofrecida por personal especializado.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para convocar a las escuelas para formar parte de este concurso y reiterar que las puertas de la Cooperativa están abierta para las consultas que necesiten para poder desarrollar su trabajo.