Se lanzó el Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos de la Agroindustria bonaerense

A través del observatorio, creado en el marco del Plan de Bioeconomía, la Provincia busca impulsar a la actividad agroindustrial como un nuevo motor de desarrollo de la economía provincial, que apunta a crear empleo sostenible y una agricultura sustentable con una industrialización inteligente

Sarquis, Leonardo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires lanzó el Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos de la Agroindustria bonaerense, con el objetivo de desarrollar un ámbito institucional orientado a sistematizar, analizar y difundir información del sector en el territorio provincial.

Se trata de un espacio que promueve instancias de formación y discusión sobre la coyuntura y las problemáticas estructurales del sector, y que dará difusión a las estrategias y oportunidades de agregado de valor.

A través del observatorio, creado en el marco del Plan de Bioeconomía, la Provincia busca impulsar a la actividad agroindustrial como un nuevo motor de desarrollo de la economía provincial, que apunta a crear empleo sostenible y una agricultura sustentable con una industrialización inteligente.

El Ministro Leonardo Sarquís explicó que «la información puede ser utilizada con libertad por productores, profesionales y a los diferentes actores del ámbito público y privado para realizar análisis y generar nuevos índices que sean de utilidad e interés para el sector de la agroindustria».

«Los datos públicos abiertos mejoran la transparencia de gestión y contribuyen a un desarrollo con eficiencia. Estamos convencidos de que generar información y compartirla es la mejor opción posible», agregó.