Se invertirán más de 11 millones de pesos en la Escuela Agropecuaria de Victorica

El director del Registro de Licitadores, Darío Zubeldía, encabezó el acto licitatorio. Sobre la obra explicó que “dentro del predio se encuentran los 3 edificios que en mayor o en menor medida, van a ser modificados: la Escuela N°2, el edificio del Albergue y la ex vivienda del director del establecimiento. También se prevé la demolición de la torre del tanque de agua, para su nueva construcción, debido al deterioro que tiene en la actualidad”

Victorica - Licitación
Victorica – Licitación
Se licitó la obra de reparación y ampliación de la Escuela Agrotécnica de Victorica cuyo presupuesto oficial fue de $11.415.000. Tuvo lugar en la sede del Consejo de Obras Públicas de La Pampa.

El director del Registro de Licitadores, Darío Zubeldía, encabezó el acto licitatorio.

Sobre la obra explicó que “dentro del predio se encuentran los 3 edificios que en mayor o en menor medida, van a ser modificados: la Escuela N°2, el edificio del Albergue y la ex vivienda del director del establecimiento. También se prevé la demolición de la torre del tanque de agua, para su nueva construcción, debido al deterioro que tiene en la actualidad”.

Zubeldía explicó que la estructura actual es antigua “que tiene una forma de L con galerías que comunican las 2 alas del edificio, rodeando un patio interno. En la actualidad -la escuela- no cuenta con un espacio flexible que pueda ser utilizado como salón de actos, por ello se prevé la construcción de un salón de usos múltiples de unos 250 mts2. También se prevé la reparación de los sectores de servicios como cocina y baños, baño para discapacitados, depósito, una sala para biblioteca y 2 aulas”, detalló. La superficie a ampliar ronda los 500mts2 y a reparar los 130 mts2.

En cuanto al Albergue, la construcción será similar a la de la Escuela y sumará una entrada principal, un sector de duchas, baños y un hall central “que tendrá en sus costados las habitaciones. En el sector de duchas, la reparación es total incluyendo cañería, grifería e instalación de agua y cloacas. Aquí es donde se prevé la construcción de la torre de agua”, aclaró.

Finalmente se refirió a la casa del director y dijo que se prevé el retiro de las tejas “y colocación de chapa acanalada, revoque fino y grueso, placas de yeso, cambio de carpintería de madera por carpintería de aluminio, pintura interior y exterior. En total la superficie ronda los 130 mts2”, concluyó.

Hubo una empresa oferente, B.K. Construcciones y el plazo de ejecución de la obras es de 420 días corridos.