25 Feb 2020

Se instala cada vez más en la opinión pública el problema que padecen los tamberos

Carbap, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación de Productores de Leche (APL), la Unión de Productores de Leche de Mar y Sierras, Una Sola Voz Abasto y la Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense (Caprolecoba) criticaron a la industria y a los gobiernos nacional y bonaerense

Tambos

Carbap, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación de Productores de Leche (APL), la Unión de Productores de Leche de Mar y Sierras, Una Sola Voz Abasto y la Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense (Caprolecoba) criticaron a la industria y a los gobiernos nacional y bonaerense.

“La industria no se hace responsable, mira para otro lado y no da respuestas. La provincia de Buenos Aires ofrece analizar líneas de financiamiento mediante el Banco Provincia, pero las tasas son imposibles de pagar. La Nación solo muestra datos y no presenta soluciones concretas”, indicaron las entidades en un comunicado.

Según los tamberos, mientras los insumos subieron 40 por ciento, el precio de la leche al productor solo aumentó 10 por ciento en lo que va del año.

En esta línea, solicitaron una mejora en el precio (entre otras empresas, La Serenísima anunció un alza del 8 por ciento), acortar los plazos de pago, mejorar la financiación y que el Estado promueva la competencia en la industria. “El cierre de tambos se acentúa día a día”, dijeron las entidades.