21 Mar 2019

Se inició la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Formosa y San Luis

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se inició la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Formosa y San Luis.

Vacunación Antiaftosa

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia: en Buenos Aires y Corrientes se vacunarán solamente las categorías menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos) y en La Pampa, Formosa y San Luis la vacunación incluye todas las categorías bovinas/bubalinas.

Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.
Se esperan vacunar en estas provincias más de 20 millones de bovinos y aproximadamente 6 millones de terneras contra la brucelosis.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina