23 Ene 2021

El viernes 7 de Abril será la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

Homenaje, este lunes, a siete mujeres del distrito, en el marco del Mes de la Mujer. Eloisa Lencina, Alicia París, Nora Arbio, Celia Arnaiz y Clara Arnaiz (post mortem), Olga Barroso y Rogelia Benítez (post mortem)

Concejo Deliberante primera sesión especial
Concejo Deliberante primera sesión especial

Veintiún proyectos (19 de Ordenanza y dos de Decreto), entre los que sobresale el ingreso del Presupuesto Municipal 2017, y una docena de despachos de las comisiones de trabajo, destacándose el que avala la posibilidad de expropiar inmuebles del sector donde está radicado el ex frigorífico Indio Pampa, además de siete proyectos de Comunicación, peticiones de particulares y comunicaciones del Departamento Ejecutivo, marcaron el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, este lunes.

En el transcurso de la sesión especial de este lunes, volvió a comisión el proyecto de ordenanza de expropiación del Indio Pampa. La decisión fue por unanimidad. Fueron aprobados todos los proyectos que se trabajaron en comisión, salvo el apuntado y no hubo unanimidad para uno referido al corte de espacios verdes que se aprobó por mayoría (10 de la oposición contra 8 del oficialismo). En esta última votación, el bloque de Cambiemos a través de su titular realizó una autocrítica, señalando que durante unos 20 a 25 días el gobierno municipal tuvo problemas.

Se resolvió que la primera sesión ordinaria se realice el 21 de Abril. En la del viernes 7 hará el discurso tradicional el intendente municipal del distrito.

Concejo Deliberante sesión especial
Concejo Deliberante sesión especial

Previamente, se realizó  la primera Sesión Especial del año para homenajear a siete mujeres del distrito, en el marco del Mes de la Mujer. Eloisa Lencina, Alicia París, Nora Arbio, Celia Arnaiz y Clara Arnaiz (post mortem), Olga Barroso y Rogelia Benítez (post mortem), serán las siete mujeres reconocidas por el cuerpo legislativo, bajo la premisa «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».