Se inició en Trenque Lauquen la Campaña Anual contra la Gripe
En la primera etapa deben vacunarse todos los efectores de salud: enfermeras, médicos, mucamas, administrativos
“Todos los años se debe vacunar contra la gripe a un conjunto de personas, indudablemente a los que más riesgo tienen, que son los extremos de la vida, los menores de 2 años y los mayores de 65. El otro período vulnerable es el embarazo”, señaló el médico, y agregó “Y por supuesto, a todas las personas que sufran una situación de riesgo cardiaco, respiratorio o bajas defensas, a través de una indicación médica”.

“El concepto de la vacunación es importante porque evita complicaciones serias”, evita muertes, aseguró Schwindt y agregó que “Mucha gente dice no me vacuno porque me engripo, pero eso es una creencia, tiene que ver con el folklore, pero no es así, la vacuna, a lo sumo genera alguna molestia local”.
«Hay un concepto de valor agregado que tiene que ver con evitar la enfermedad y también el contagio. Vacunarse es comparable con dar sangre. Los que dan sangre lo hacen desde el acto solidario de querer ayudar y vacunándose uno está ayudando a la comunidad porque así no se instala la gripe en la sociedad y evitamos el contagio también. Es un acto solidario” señaló Mario Schwindt.