Se inició en Trenque Lauquen la Campaña Anual contra la Gripe

En la primera etapa deben vacunarse todos los efectores de salud: enfermeras, médicos, mucamas, administrativos

Schwindt, Mario
Schwindt, Mario
El jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Municipal de Trenque Lauquen, doctor Mario Schwindt, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre la puesta en marcha de la campaña anual de vacunación contra la gripe. El Ministerio de Salud de la Nación establece que en la primera etapa deben vacunarse todos los efectores de salud: enfermeras, médicos, mucamas, administrativos. Y también las embarazadas. “Hoy empezamos a vacunar al recurso humano de salud y a embarazadas”, informó el profesional. La segunda etapa contemplará a menores de dos años y mayores de 65. “Probablemente a partir de la próxima semana, pero habrá que confirmarlo”, agregó.

“Todos los años se debe vacunar contra la gripe a un conjunto de personas, indudablemente a los que más riesgo tienen, que son los extremos de la vida, los menores de 2 años y los mayores de 65. El otro período vulnerable es el embarazo”, señaló el médico, y agregó “Y por supuesto, a todas las personas que sufran una situación de riesgo cardiaco, respiratorio o bajas defensas, a través de una indicación médica”.

Schwindt, Mario
Schwindt, Mario

“El concepto de la vacunación es importante porque evita complicaciones serias”, evita muertes, aseguró Schwindt y agregó que “Mucha gente dice no me vacuno porque me engripo, pero eso es una creencia, tiene que ver con el folklore, pero no es así, la vacuna, a lo sumo genera alguna molestia local”.

«Hay un concepto de valor agregado que tiene que ver con evitar la enfermedad y también el contagio. Vacunarse es comparable con dar sangre. Los que dan sangre lo hacen desde el acto solidario de querer ayudar y vacunándose uno está ayudando a la comunidad porque así no se instala la gripe en la sociedad y evitamos el contagio también. Es un acto solidario” señaló Mario Schwindt.