30 Sep 2020

Se inició en Santa Rosa el juicio por trata de personas en el prostíbulo Good Night, de Lonquimay

El intendente Rogers, en su momento, defendió públicamente el lugar en el que se estaba cometiendo el delito. No sólo se pronunció en contra del cierre del local, sino que también fue el encargado de otorgar la habilitación bajo el rubro «servicios de salones de baile»

Lonquimay - Intendente Rogers
Lonquimay – Intendente Rogers

Se inició en la mañana de este lunes en el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa el juicio por trata de personas en el prostíbulo Good Nigth, de Lonquimay. Uno de los imputados es el intendente Luis Rogers, acusado de proteger el local, quien se negó a declarar en la primera audiencia.

Hay, en total, cinco imputados. Uno de los imputados es el comisario Carlos Alaniz, también acusado de dar un blindaje al funcionamiento del prostíbulo. “Me declaro inocente de todos los cargos que se me imputan”, sostuvo en su declaración de la primer jornada del juicio.

Además, los otros imputados que se han sentado en el banquillo de los acusados son Carlos Javier Fernández, acusado de ser el dueño del local nocturno; y Eduardo Fernández y Brian Martín Saxs, quienes se habrían desempeñado como encargados.

El intendente Rogers, en su momento, defendió públicamente el lugar en el que se estaba cometiendo el delito. No sólo se pronunció en contra del cierre del local, sino que también fue el encargado de otorgar la habilitación bajo el rubro «servicios de salones de baile» y de firmar las libretas sanitarias de las mujeres prostituidas, cuyos exámenes incluían estudios ginecológicos y de HIV.

Fuente: diariotextual.com