29 Oct 2020

Se inició en la calle Caseros de 30 de Agosto la primera etapa de los desagües pluviales

Para esta obra se comenzó con la excavación y posterior depresión de napas. En el transcurso de la próxima semana se realizará el llenado del piso del canal para continuar con el encofrado y llenado de paredes y losa

30 de Agosto – Desagües Pluviales

Se inició la primera etapa de los desagües pluviales en la calle Caseros de 30 de Agosto.

La obra que consta de 170 metros lineales comienza en la calle Reconquista pasando por Defensa hasta su ingreso en el reservorio ya existente.

El Municipio realizará un canal de un tamaño de 80 x 80 cm con piso, paredes y losa de hormigón armado; todo de 20 cm de espesor con doble maya cima de 8 pulgadas y se suman, además, las correspondientes bocas de inspección.

En el recorrido se agregan 9 bocas de acometida de caños de 60 de hormigón, por donde se descargará el agua de la superficie, para ser trasladada hacia el reservorio por el  canal.

Para esta obra se comenzó con la excavación y posterior depresión de napas. En el transcurso de la próxima semana se realizará el llenado del piso del canal para continuar con el encofrado y llenado de paredes y losa.

Se prevé la realización además, una vez terminado el techo del canal de la carpeta que permita de forma inmediata la recuperación de la capa asfáltica retirada a fin de realizar la obra.