29 Oct 2020

Se inició el operativo para cerrar la brecha abierta en el Canal Cuero de Zorro y El Hinojo – Las Tunas

En la mañana de este lunes, personal del área Vial y de Infraestructura realizaron la tarea de llenado de las bolsas de 30 kilos cada una y se cargaron 6 camiones que son enviados al lugar de la rotura

Cuero de Zorro trabajos

La  Municipalidad de Trenque Lauquen inició este lunes el operativo para cerrar la brecha abierta en el canal Cuero de Zorro – El Hinojo Las Tunas a la altura del denominado bajo de Milanese, donde se produjo una rotura  de 25 metros que escurre aguas hacia la colonia Martín Fierro.

Ese canal fue recorrido el pasado sábado por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, desde el camino denominado “De las 13 plantas” hasta la denominada “Curva del canal”, donde verificó el estado del desborde sobre el predio rural mencionado.

La intervención que se decidió el sábado fue la colocación de bolsas de piedra en el lateral dañado, pero el traslado hasta allí debe realizarse en una lancha porque no hay acceso posible a través de los caminos.

En la mañana de este lunes, personal del área Vial y de Infraestructura realizaron la tarea de llenado de las bolsas de 30 kilos cada una y se cargaron 6 camiones que son enviados al lugar de la rotura.

Cuero de Zorro trabajos previos

El sábado, Fernández realizó el recorrido junto al presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovasky,  e integrantes del equipo del Gobierno Municipal.  La rotura del canal en el bajo de Milanese, se cree, se produjo luego del atentado de las compuertas en Cuero de Zorro que liberó mucha más agua al canal y generó una fuerza mayor que el sistema no pudo resistir en ese lugar y abrió una brecha que hoy tiene 25 metros.