27 Jul 2021

Se iniciaron las asambleas del Presupuesto Participativo en Trenque Lauquen

El presupuesto total para el distrito es de 6.800.000 pesos que corresponden al 3 % del Fondo Coparticipado

Presupuesto Participativo
Presupuesto Participativo
Se iniciaron este lunes las asambleas del Presupuesto Participativo en el distrito de Trenque Lauquen. En la mañana se ofreció una conferencia de prensa, donde se dio a conocer la metodología de la realización y los montos asignados a barrios, localidades y parajes. El encuentro con los medios estuvo a cargo de la Secretaria General de la comuna, Mariana Singlar; la Jefa Inspectora Distrital de Educación, María Marta Mirabelli; Osvaldo Ros y Virginia Roca por el Colectivo Por Más Participación.

Los barrios inscriptos y definitivos en Trenque Lauquen son: Esperanza; Neira/Don Felipe/Sección Quintas; Indio Trompa; Schilling: Aramendi; Bicentenario; Fonavi (Villegas); Parque Sur; Parque/Evita/Centenario; Los Robles/UOCRA; El Ceibo/Fátima; Democracia/Pro. Casa; Centro y Paraje “Mari Lauquen”. En la zona de 30 de Agosto: Girodias, Las Guasquitas, 30 de Agosto y “Las Marías”. En la zona de Berutti: Colonia Martin Fierro, Primera Junta, Francisco Magnano y Francisco Vitoria

El presupuesto total para el distrito es de 6.800.000 pesos que corresponden al 3 % del Fondo Coparticipado. “De esa suma inicial, derogamos 80 mil pesos para publicidad, folletería y entrenamiento para los coordinadores. El monto neto quedó en 6.720.000 pesos”, se explicó en el encuentro.

Presupuesto Participativo
Presupuesto Participativo

Ese dinero fue dividido de la siguiente manera:

Trenque Lauquen: 5.200.000 pesos. Son 13 barrios que tendrán asignados 400 mil pesos cada uno.

Parajes: Son 8 en total y tendrán asignados 50 mil pesos cada uno.

30 de Agosto: 670 mil pesos

Berutti: 450 mil pesos.

Las asambleas de este lunes se concretaron en el Barrio Los Robles de Trenque Lauquen; en Beruti en la Colonia Martíon Fierro; en Primera Junta y en la Biblioteca del Centro Cultural de Beruti.