19 Jun 2021

Se inician los trabajos de construcción de la Escuela Secundaria de Garré

Ante la presencia de vecinos de la localidad de Garré, autoridades educativas y funcionarios, el Jefe Comunal dio por iniciada la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 4

Garré - Escuela
Garré – Escuela
El Intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, encabezó el acto de inicio de una de las obras más importantes de su gestión que representa una inversión superior a los 8 millones de pesos. La misma será financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, y comprenderá alrededor de 1.000 metros cuadrados.

Ante la presencia de vecinos de la localidad de Garré, autoridades educativas y funcionarios, el Jefe Comunal dio por iniciada la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 4.

Álvarez se refirió a la importancia de poder contar con una nueva escuela en el distrito y remarcó el valor que tendrá para la comunidad de Garré la concreción de este secundario.

“Hoy es un día muy sentido porque este proyecto formó parte de mi campaña como candidato a Intendente de Guaminí en 2011, y hacer realidad el edificio propio del secundario garrense nos da una gran satisfacción. Llevó mucho trabajo y planificación conseguir el presupuesto y el terreno, pero valió la pena», señaló.

Por su parte, el Secretario de la Escuela Secundaria N°4, Prof. Aníbal Prienza resaltó que éste, será un día inolvidable.

“Este proyecto se lo puso al hombro el señor Intendente, pero también es producto de las gestiones de inspectores, de la comunidad y de las diferentes cooperadoras de la escuela que desde el año 1987 han peleado para concretar este sueño. Hoy plantamos una semilla que próximamente dará sus frutos”, expresó.

Garré - Escuela
Garré – Escuela

El nuevo secundario se localizará en calle Perón y 17 de Octubre, y representará una inversión de 8.850.00 millones de pesos. El plazo de la obra será de 450 días, y el seguimiento de la misma estará a cargo del Arquitecto Guillermo González de la empresa Kalden Group S.A quien ganó la Licitación Pública N° 67/14.

El edificio contará con seis aulas, seis baños y un SUM. La obra comprenderá alrededor de 1.000 metros cuadrados.