26 Oct 2020

Se inicia el viernes y culmina el domingo la Expo Daireaux

Este año la muestra se desarrollará sobre un nuevo predio a la vera de la Ruta Provincial número 65

Inta - DaireauxYa está casi todo listo para la realización de una nueva edición de la Expo Daireaux.

Este año la muestra se desarrollará sobre un nuevo predio a la vera de la Ruta Provincial número 65, sobre el que se ha trabajado arduamente durante todo el año anterior y los primeros meses del presente.

La Expo Daireaux se iniciará el 12 de Abril y culminará el domingo. La muestra es estática y en movimiento.

Este martes se informó que el INTA montará su stand en una nueva edición de Expo Daireaux poniendo el énfasis en la promoción de la huerta como aporte a la autonomía alimentaria y la alimentación saludable de la población, compartiendo al mismo tiempo prácticas amigables con el medio ambiente. El stand del INTA, que en la edición anterior obtuvo el primer premio en su categoría, incluirá también un espacio para la apicultura y otro para la interpretación de imágenes satelitales.

Además, el sábado 13 de abril desde las 15hs, el INTA invita a participar de la recorrida por los ensayos de maíz tardío que tiene instalados en el predio que se llevan en colaboración con los grupos de Productores en Cambio. Durante la recorrida se podrá ver el comportamiento de 19 híbridos de 8 criaderos participantes de la red de Ensayos Comparativos de Rendimiento del INTA Gral Villegas, y ensayos donde se evalúan densidades y ciclos de madurez, en todos los casos de maíces tardíos.

En este marco, el Ing. Agr. Walter Miranda (INTA Gral. Villegas), especialista en ecofisiología de maíz, ofrecerá una disertación sobre «Manejo del Cultivo de Maíz en Fechas Tardías». Ambas actividades son abiertas y sin cargo, presentando la entrada a la muestra.