26 Oct 2020

Se informó sobre el estado de los trabajos en el Hospital «Francisco Eguiguren» de 30 de Agosto

El Hospital treintense contará con nuevos consultorios, sala de odontología, farmacia, recepción, más espacios para la espera de los pacientes, y una batería de baños

30 de Agosto Hospital

En el marco de la obra de ampliación del Hospital “Francisco Eguiguren” de 30 de Agosto, las tareas que se han llevado a cabo hasta el momento son demolición del viejo tapial y cercado con malla cima del perímetro, a fin de evitar el ingreso de personas ajenas a la construcción en el  área de la  obra.

Se culminó con la excavación de 170 metros lineales de cimientos y se finalizó con la construcción de armadura en hierro.

Se está realizando en estos momentos el movimiento de suelo que genera la excavación  y se ultiman los detalles para dar comienzo al llenado de cimientos con hormigón armado.

Con la ampliación, el Hospital treintense contará con nuevos consultorios, sala de odontología, farmacia, recepción, más espacios para la espera de los pacientes, y una batería de baños.

El arquitecto Juan Gundel, responsable del área de Obras Públicas del Ente Descentralizado, explicó que la obra consta de una cáscara de ladrillos cerámicos con divisiones de durlock y terminaciones de primera calidad. Y que de esta manera el edificio contará con “Mayor capacidad para atender a la gente”.

La ampliación del Hospital se encuentra en su primera etapa, que abarca cimientos, levantamiento de paredes y techo. Una vez finalizada la caja de la obra, se dará comienzo a la etapa final de la construcción.