23 Sep 2021

Se incorporará Zambiasio al equipo de gobierno y todo hace presumir que empezarán debates interesantes en Trenque Lauquen

La semana próxima seguramente comenzará a romper cierta monotonía que despierta el mes de Enero, el más elegido para las vacaciones y que aminora el trabajo de la administración pública.

Fernández y Zambiasio

El lunes se producirá la asunción de Alfredo Zambiasl cargo de secretario de Administración y Gestión Tributaria, una nueva área. De esta manera se reducirá el número de las mismas. Solo quedarán tres. Las otras serán la Legal y Técnica a cargo del doctor Gustavo Marchabalo, y la de Gestión y Administración Pública, a cargo de Pablo Silvani. Las subsecretarías corresponderán a Salud; Desarrollo Humano; Ciencia, Modernización y Tecnología; Obras Públicas, Servicios Públicos y Producción. En tanto, Comunicación Institucional y Agenda 2030 dependerán directamente del intendente municipal.

La designación de Zambiasio, hasta hace unos meses presidente del bloque de concejales de Cambiemos, tiene una especial relevancia. Fernández anunció hace poco tiempo atrás que «empezará a trabajar en la Agencia de Recaudación Municipal y será el vínculo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante». El dirigente asumirá en momentos donde ya se discute pública y reservadamente el presupuesto municipal que fue elevado para su consideración al órgano legislativo, como también la ordenanza impositiva para el corriente año que ha generado algunas críticas, especialmente de la Asamblea del Bicentenario y de Julio Collado, éste último alineado con el Frente para Todos.