31 Oct 2020

Se inauguró la planta potabilizadora de la ciudad de Caruhé, partido de Adolfo Alsina

Es la iniciativa más importante que se ejecutó en la Provincia a través del «Plan Cuidar», dijo el titular del SPAR. Adelantó la construcción de un acueducto para vincular a la ciudad cabecera con el barrio Ilia ubicado sobre uno de los accesos

alsinaspar– El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, participó de la inauguración de la planta potabilizadora de Carhué, partido de Adolfo Alsina. Es la iniciativa más importante que se ejecutó en la Provincia a través del «Plan Cuidar». «Es una obra que tiene una planta de última generación, lo que significa una apuesta fuerte del gobernador Daniel Scioli”, afirmó Viñales.

También estuvieron presentes el intendente David Hirtz, el ex jefe comunal Alberto Gutt, el presidente de CLERYSA, Roberto Pacho, miembros del Concejo Deliberante local, consejeros escolares de los diferentes bloques partidarios y una destacada presencia de escuelas, organizaciones sociales e instituciones intermedias.

“Hoy cumplimos una etapa más impulsando el desarrollo de todos los servicios esenciales”, explicó el funcionario provincial y agregó que “la obra fue un gran desafío y su culminación provoca una enorme satisfacción”.

El funcionario indicó que “la planta tiene una capacidad de producción de un millón y medio de litros diarios de agua de altísima calidad” y que “el trabajo del SPAR no termina con la inauguración, si no que acompañaremos a la cooperativa local con la parte técnica y de capacitación que se requiera para el buen funcionamiento de la nueva planta de abatimiento de arsénico.

Por otro lado adelantó la construcción de un acueducto para vincular a la ciudad cabecera con el barrio Ilia ubicado sobre uno de los accesos y la proyección del servicio cloacal para todos los habitantes de Carhué que detalló se encuentra resuelta la parte técnica y se está a la espera de concretar la faz financiera.

También habló del servicio de desagües cloacales para la localidad de Rivera y Villa Maza entre otras que se van a seguir llevando adelante mediante el Programa Integral de Agua Potable, Infraestructura Sanitaria y Promoción Comunitaria impulsado por la administración provincial.

Por su parte, el intendente David Hirtz resaltó la predisposición de Viñales y el SPAR e hizo hincapié en el compromiso constante del gobernador Scioli llevando adelante este tipo de acciones sin distinciones políticas.

En ese sentido el ex jefe comunal Alberto Gutt recordó el principio de las gestiones para lograr esa obra como así también el esfuerzo de los que posibilitaron la misma que sirve y hace al turismo y al desarrollo de toda una comunidad.

“Es una apuesta al futuro y al crecimiento y ser parte de este día fue para nosotros y los chicos una jornada histórica” afirmó el director del CEF n° 28 Nelson Álvarez quien estuvo junto a la Jefa distrital de Educación.

Durante el encuentro el gobierno provincial hizo entrega del acta de finalización de los trabajos al municipio y la administración del sistema estará a cargo de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Anexos de Adolfo Alsina.