22 Oct 2020

Se inauguró en la tarde del lunes el Hogar de Protección Integral para Víctimas de Violencia

El Hogar “La mitad del cielo” ocupa 60 metros cuadrados en un predio con una superficie de 254,52 metros cuadrados. El inmueble fue refaccionado y puesto en valor para adecuarlo a las necesidades que requiere su funcionamiento, puesto que está destinado a brindar protección, albergue, alimentación y contención temporal a mujeres con o sin hijos que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género

Hogar de Protección Integral

La Municipalidad de Trenque Lauquen inauguró en la tarde de este lunes el Hogar de Protección Integral para Víctimas de Violencia llamado “La mitad del cielo”, que se encuentra ubicado en calle Lagos entre Fleming y Houssay, en el Barrio Parque de la ciudad cabecera.

El acto inaugural fue encabezado por el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, y contó con la participación de los concejales Esteban Vidal, Alberto Rodríguez Mera, Marisol Basso y Adriana Velázquez, todos ellos del bloque Cambiemos; de los ediles de Unidad Ciudadana, Mónica Estévez y Martín Sotullo Lanz; de funcionarios municipales, autoridades policiales y fiscales; representantes de instituciones locales y vecinos en general.

Previamente, se realizó la tradicional caminata que cada año organiza la Comisaría de la Mujer y la Familia local por la lucha contra la violencia de género, en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

El Hogar “La mitad del cielo” ocupa 60 metros cuadrados en un predio con una superficie de 254,52 metros cuadrados. El inmueble fue refaccionado y puesto en valor para adecuarlo a las necesidades que requiere su funcionamiento, puesto que está destinado a brindar protección, albergue, alimentación y contención temporal a mujeres con o sin hijos que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género que impliquen un riesgo para su integridad.