29 Oct 2020

Se inauguró en Bragado la Casa del Renatea y San Pedro destacó la defensa del trabajador rural

Expresó también que “con la responsabilidad política que nos compete, sabemos que hay muchos trabajadores que no tienen el orgullo de ser trabajadores registrados, lo que les impide ser un trabajador pleno. Esto nos permite comenzar a cambiar esta realidad, trabajando también para sus empleadores»

sanpedroInauguraron las nuevas oficinas del Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) en la ciudad de Bragado. El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Aldo San Pedro. Se contó con la presencia de Pablo Diotto, delegado del organismo para la provincia de Buenos Aires y Andrés Segura, jefe de la Unidad Territorial para la Sección Cuarta de Renatea Junín.

El intendente Aldo San Pedro, remarcó que «la casa del Renatea, tiene que ver con la defensa del trabajador rural, de ponerse a disposición a efectos que con este nuevo estatuto podamos trabajar para eliminar lo peor que debe haber en materia laboral que es el trabajo no registrado”.

Expresó también: “con la responsabilidad política que nos compete, sabemos que hay muchos trabajadores que no tienen el orgullo de ser trabajadores registrados, lo que les impide ser un trabajador pleno. Esto nos permite comenzar a cambiar esta realidad, trabajando también para sus empleadores, con una oficina que estará siempre para quienes trabajan en el campo. Hechos importantes que no tienen que ver por obra de la casualidad, es consecuencia de un modelo de país que decidió hace tiempo caminar en otro sentido al que habíamos vivido”.

La oficina del Renatea en Bragado funciona en Alsina 120.