31 Oct 2020

Se inauguró el «Puerto Seco» en Pehuajó

Agradecimiento de Pablo Zurro, intendente municipal de Pehuajó, a la presidenta de la Nación y a su equipo de gobierno

Se inauguró lo que se conoce como Puerto Seco, pero que lleva como denominación RESGUARDO DE REGISTRO PEHUAJÓ / AFIP-ADUANA.

Se encontraban presentes, el Intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, el Director Regional de la Dirección Regional Aduanera La Plata Sr. Pablo Elgoyhen, la Administradora de la Aduana La Plata Lcda. Silvia Pisanu, el Director Regional de la Dirección Regional Impositiva Junín, Cdor. Luis Rabadán y el Jefe de Distrito Pehuajó de la DGI, Cdor. Ricardo Anes.

Pablo Elgoyhen manifestó su complacencia por estar inaugurando esta obra en Pehuajó y la importancia que significaba contar con un nuevo Resguardo que ampliaba la capacidad operativa de Aduana y Afip y brindaba una nueva opción a exportadores de la región.

Luego Pablo Zurro, señaló que «la obra es otra realidad del cambio Pehuajense y que la misma surgió del esfuerzo de gestiones por más de tres años y de la disposición de las autoridades de Aduana para realizar las tramitaciones para concretar la misma». Expresó también su agrado por el apoyo de las autoridades nacionales, representadas en la persona de la presidente Cristina Kirchner y su equipo de colaboradores en las obras del distrito.

El cierre del acto se materializó con la presentación del primer permiso de embarque en la flamante sede, que involucra operaciones de control, pesaje y escaneado de la mercadería y control canino y precintado final. De esta manera quedó formalmente inaugurado el denominado Resguardo o “Puerto Seco”, que tendrá importancia regional.