24 Ago 2019

Se inauguró el mural que refleja la historia de la ex compañía de seguros La Primera y reconoce a sus ex empleados

Durante un acto que se concretó en el patio del Centro Cívico de Trenque Lauquen quedó inaugurado este domingo el mural realizado por los muralistas Magui Delfino, Fósil Gerardo Rivera (mexicano) y Hernán Martín.

Mural en el Centro Cívico La Primera

El mismo representa la vida de la ex compañía de seguros La Primera, creada a instancias de una idea del doctor García Salinas, egregio vecino que tuvo esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Hubo palabras de sus realizadores quienes destacaron la colaboración que recibieron durante todos estos días. Los mismos ponderaron el aporte municipal y exaltaron la figura de Cristina Goires, historiadora local que contribuyó con sus conocimientos para poder llegar a reflejar la historia de lo que fue un verdadero orgullo de los trenquelauquenses.

Si bien el cierre estuvo a cargo del intendente municipal, el ex empleado de La Primera, Pedro Márquez, reflejó en unos pocos minutos lo que significó para él y seis personas más haber promovido que se conociera la problemática que atravesaron, como también lo que representó como fuente de trabajo en la comunidad. Durante su alocución, Márquez estuvo flanqueado por quienes han sido denominados «Los 7 locos».

Estuvo presente en el acto la hija del doctor García Salinas, calificado varias veces como un «verdadero visionario». El profesional fue gestor, mientras vivió, de muchas iniciativas de carácter comunitario que enorgullecieron y enorgullecen a quienes habitan esta ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Mural en el Centro Cívico