17 May 2021

Se inauguró el Hogar de Tránsito en Cáritas que administrará la Asociación Damas Rosadas

Este Hogar de Tránsito albergará a enfermos ambulatorios y/o familiares de bajos recursos del distrito, los cuales serán derivados desde Hospital Municipal y trabajadoras sociales del Municipio. Abelardo Desprats, titular de Cáritas Trenque Lauquen, dijo que “las damas rosadas, con su gran buena voluntad, harán de este hogar, un lugar para la gente que esté haciendo tratamientos en el Hospital y sus familiares»

Trenque Lauquen - Hogar de Tránsito Damas Rosadas
Trenque Lauquen – Hogar de Tránsito Damas Rosadas
Se realizó el acto de inauguración del Hogar de Tránsito para enfermos, que Cáritas y la Asociación Damas Rosadas de Trenque Lauquen pusieron en funcionamiento, en la calle Pasteur 542.

Este Hogar de Tránsito albergará a enfermos ambulatorios y/o familiares de bajos recursos del distrito, los cuales serán derivados desde Hospital Municipal Pedro T. Orellana y trabajadoras sociales del Municipio.

Además de los discursos, que estuvieron a cargo de Abelardo Desprats, titular de Cáritas y Claudia Peirone, representante de Damas Rosadas, se realizó la bendición del edificio, a cargo del cura párroco Juan Carlos Maturana.

Claudia Peirone manifestó que “Vamos a cuidar esta casa porque sabemos todo el amor y el esfuerzo que han puesto para concretarla. Es algo que hacía falta en la zona y en nuestra comunidad”.
Al respecto del funcionamiento del Hogar, Peirone aclaró que la asociación Damas Rosadas no se encargará de decidir quiénes pueden usar este servicio. “Las derivaciones –para el uso de las instalaciones del Hogar – serán realizadas únicamente por las asistentes sociales, las derivaciones dependerán del Hospital”, enfatizó.

Trenque Lauquen - Hogar de Tránsito
Trenque Lauquen – Hogar de Tránsito

Posteriormente, la titular de la asociación agradeció a cada uno de los colaboradores y agregó que “este proyecto nació hace 2 años. Ha sido un gusto trabajar con Cáritas y esperamos cumplir con las expectativas de todos”.

Por su parte, el titular de Cáritas, Abelardo Desprats, tomó la palabra y expresó que “reanudar las actividades del Hogar de Tránsito que durante tanto tiempo funcionó en Trenque Lauquen, gracias a la buena voluntad de nuestra compañera Emilia Zaeta. Había sido necesario hacer un reacomodamiento, un parate. Luego, gracias a un subsidio de la Provincia y la colaboración generosa de la comunidad que siempre da una mano, al estudio de Garbarino y Priolo que fueron solidarios con su trabajo, hemos podido volver al Hogar de Tránsito”.

Y agregó “las damas rosadas, con su gran buena voluntad, harán de este hogar, un lugar para la gente que esté haciendo tratamientos en el Hospital y sus familiares, para todos ellos estará abierta esta casa. El departamento de al lado será administrado por la pastoral carcelaria y servirá a los familiares de los internos de Las Tunas”.

Trenque Lauquen - Hogar de Tránsito
Trenque Lauquen – Hogar de Tránsito

Para finalizar, Dseprats señalo que “Nuestro compromiso era tener dos lugares independientes y hoy podemos materializar esta idea y agradecemos a toda la comunidad por el apoyo”.

En representación de la Municipalidad asistieron al acto el Intendente, Raúl Feito; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y la Contadora Laura Angelini. También estaban presentes representantes de la empresa Sancor Seguros, e integrantes de Cáritas y Damas Rosadas.