21 Oct 2020

Se inaugurará este viernes el nuevo edificio del Jardín Maternal «Nubecitas» de Trenque Lauquen

Esta obra se llevó adelante a través de un convenio firmado en 2016, por un total de $ 1.600.000, entre el Municipio y la Subsecretaría Social de Tierra, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

Trenque Lauquen Jardín Nubecitas
Trenque Lauquen Jardín Nubecitas

Se realizará este viernes, 10 de marzo a las 10 hs., el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal “Nubecitas”, ubicado en Maldonado y Quintana de la ciudad de Trenque Lauquen.

El nuevo Jardín cuenta con una matrícula de 90 alumnos, y a partir de ahora contará con un edificio de una superficie cubierta de 281 metros cuadrados y 27 metros cuadrados semicubiertos; 4 aulas con baño y cambiador; administración; cocina; SUM, baño para docentes; depósito; patio de luz y galería semicubierta.

Esta obra se llevó adelante a través de un convenio firmado en 2016, por un total de $ 1.600.000, entre el Municipio y la Subsecretaría Social de Tierra, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.  Se trata del Programa de financiamiento para infraestructura de redes públicas, domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y equipamiento comunitario.

Al respecto, la Coordinadora de Jardines Maternales, Stella Mansilla, señaló que esta es una inauguración muy esperada por el equenquipo de trabajo y la comunidad, porque el espacio con que contaba el jardín hasta ahora era muy pequeño.

“El nuevo edificio tiene una gran zona de influencia”, indicó Mansilla, e informó que son 40 familias aproximadamente que se suman a la comunidad del Jardín.

El recurso humano afectado al Jardín está compuesto por 18 personas, entre las que se encuentran docentes y asistentes materno infantiles (éstas pueden ser trabajadoras sociales, psicopedagogas, y también personas con secundario completo que fueron cumpliendo con cursos de capacitación), personal de cocina y una coordinadora, explicó la funcionaria.