20 Oct 2020

Se inaugurará este sábado, a las 15.30, el acceso Marcelo Arabolaza en la ciudad de Lincoln

«La obra consiste en una nueva entrada al casco urbano que en principio fue pensado para que el tránsito pesado tuviera una entrada y salida alternativa, pero luego “fue generalizado a todo tipo de vehículos”, explicó el Ing. Luis Siri, Secretario de Obras Públicas. Arabolaza fue concejal, intendente, diputado nacional, candidato a gobernador y presidente del Partido Intransigente

Arabolaza MarceloEl Gobierno Municipal de Lincoln a través de la Secretaría de Obras Públicas informó que el sábado 5 de octubre, conmemorándose el Día del Camino, a las 15.30hs., se inaugurará el Acceso “Intendente Marcelo Arabolaza”.

«La obra consiste en una nueva entrada al casco urbano que en principio fue pensado para que el tránsito pesado tuviera una entrada y salida alternativa, pero luego “fue generalizado el tránsito a todo tipo de vehículos”, explicó el Ing. Luis Siri, Secretario de Obras Públicas.

En el lugar, se realizaron trabajos de alteo, movimiento de suelo, estabilizado granular, iluminación y forestación lateral. Una obra que también da la posibilidad de utilizar como senda uno de los laterales del acceso. Además, se complementa con la pavimentación de la Avenida Perón entre Av. Chacabuco y Villegas de doble mano con boulevard central e iluminación.

Arabolaza dejó antecedentes como concejal en 1954 y en 1958. También estuvo a cargo del Ejecutivo municipal entre 1963 y 1966 por la UCRI. Además ocupó el cargo de presidente del Partido Intransigente de la provincia de Buenos Aires entre 1972 y 1983 y fue candidato a Gobernador por la Alianza Popular Revolucionaria en las elecciones del 11 de marzo de 1973, donde terminó tercero.

En 1983 asumió como diputado nacional, hasta 1987, siendo ya un referente nacional del Partido Intransigente. En 1993 volvió a asumir en el deliberativo por la Agrupación Nuevo Municipio.