16 Sep 2021

Se inaugurará este jueves el canal «La Sofía-Cadret»

Esta obra, se convirtió en el primer canal de desagüe de aguas de inundación que deriva excedentes hídricos del partido de Carlos Casares

Canal Cadret - Carlos Casares
Canal Cadret – Carlos Casares
Este jueves 20 de marzo se inaugurará el canal La Sofía-Cadret que une la mencionada localidad con el canal La Sofía-12 de Octubre.

Esta obra, se convirtió en el primer canal de desagüe de aguas de inundación que deriva excedentes hídricos del partido de Carlos Casares.

Canal Cadret (máquinas trabajando)
Canal Cadret (máquinas trabajando)

Es una obra de 16 kilómetros y se llevó a cabo mediante un convenio con la Dirección de Saneamiento de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.

El canal termina en el camino Casares – Cadret – Ordoqui y ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo de los canales secundarios y de una nueva etapa que va a comprender el tramo entre Cadret y Centenario.

Recordamos que en un primer momento se debió expropiar un tramo de campo de un vecino para poder poner en funcionamiento el canal La Sofía-12 de Octubre. Posteriormente, el gobierno municipal continuó con las gestiones para lograr la construcción de este canal que se inaugurará este jueves 20 a las 10,30 hs. en la intersección de la obra con el camino real Casares-Cadret-Ordoqui.