30 Jul 2021

Se inaugurará la semana próxima el Centro de Acopio de Envases de Agroquímicos en Trenque Lauquen

La responsable de Política Ambiental en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen, se mostró complacida con la «respuesta encontrada en todos los actores de la cadena productiva agropecuaria»

Bidones agroquímicos (archivo)
Bidones agroquímicos (archivo)
El Centro de Acopio de Envases de Agroquímicos, el primero en su tipo en la provincia de Buenos Aires, será inaugurado el próximo 9 del corriente. Así lo confirmó la titular de Política Ambiental del municipio, Ana Paula Motrel, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). «Tiene como objetivo ordenar e institucionalizar la recolección de este residuo que está categorizado como peligroso», puntualizó la funcionaria.

Motrel anticipó que estarán presentes autoridades provinciales y nacionales, como así también el titular de la empresa que estará a cargo de la recolección de los envases en este distrito y trasladarlo para su posterior eliminación definitiva o reciclaje.

La responsable de Política Ambiental se mostró complacida con la «respuesta encontrada en todos los actores de la cadena productiva agropecuaria». «Vamos a marcar un hito muy importante, al ser el primer centro habilitado en la provincia», enfatizó.

«El centro ha sido construido con todas las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de emprendimientos», dijo más adelante, añadiendo que «la capacidad de carga que tiene no se verá colapsada, aunque se irá viendo con el ingreso que se produzca a lo largo del año».

Sobre los envases clandestinos, Motrel indicó que «deberemos trabajar conjuntamente con la División de Delitos Rurales, para poder erradicarlos, y que se pueda efectuar la tarea en forma integral».