28 Jul 2021

Se inaugura hoy miércoles el proyecto productivo «Abriendo Puertas» en Trenque Lauquen

El objetivo del proyecto que fue votado en el PP 2016 era adquirir maquinarias de costura y panificados como alternativa laboral para los vecinos del barrio. Este proyecto se apoya en la creación de una cooperativa barrial que actualmente se encuentra en vías de constitución

Trenque Lauquen – Proyecto Abriendo Puertas

Hoy, a las 19 horas, en el predio de la ex Serenísima, el Municipio dejará inaugurado del proyecto productivo “Abriendo Puertas”, un espacio que fue a votación en el Presupuesto Participativo 2016 luego de ser elaborado e impulsado por los vecinos de los barrios Güemes y Los Robles.

Se trata de un espacio de contención para vecinos y salida productiva con la elaboración de panificados y talleres de costura. El objetivo del proyecto que fue votado en el PP 2016 era adquirir maquinarias de costura y panificados como alternativa laboral para los vecinos del barrio. Este proyecto se apoya en la creación de una cooperativa barrial que actualmente se encuentra en vías de constitución.

Este año, el maestro panadero y emprendedor, Jorge Cuscueta, ofreció sus instalaciones para comenzar con la capacitación en panificados a los vecinos en cuestión. El curso se brindó por dos meses con dos clases semanales de 3 horas.