25 Oct 2020

Se inaugura este viernes el nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal «Nubecitas» en Trenque Lauquen

Al respecto, la Coordinadora de Jardines Maternales, Stella Mansilla, señaló que esta es una inauguración muy esperada por el equipo de trabajo y la comunidad, porque el espacio con que contaba el jardín hasta ahora era muy pequeño

Trenque Lauquen Jardín Nubecitas
Trenque Lauquen Jardín Nubecitas

Se realizará este viernes, 10 de marzo a las 10 hs., el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal “Nubecitas”, ubicado en Maldonado y Quintana.

El nuevo Jardín cuenta con una matrícula de 90 alumnos, y a partir de ahora contará con un edificio de una superficie cubierta de 281 metros cuadrados y 27 metros cuadrados semicubiertos; 4 aulas con baño y cambiador; administración; cocina; SUM, baño para docentes; depósito; patio de luz y galería semicubierta.

Esta obra se llevó adelante a través de un convenio firmado en 2016, por un total de $ 1.600.000, entre el Municipio y la Subsecretaría Social de Tierra, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.  Se trata del Programa de financiamiento para infraestructura de redes públicas, domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y equipamiento comunitario.

Los Jardines Maternales Municipales trabajan con niños de 45 días a 2 años de edad en la estimulación y contención, con actividades propias, acordes a cada sala, y con profesores de música y educación física del Municipio. Además, se articula con el CEAT y sus maestras estimuladoras.

Al respecto, la Coordinadora de Jardines Maternales, Stella Mansilla, señaló que esta es una inauguración muy esperada por el equipo de trabajo y la comunidad, porque el espacio con que contaba el jardín hasta ahora era muy pequeño.

“El nuevo edificio tiene una gran zona de influencia”, indicó Mansilla, e informó que son 40 familias aproximadamente que se suman a la comunidad del Jardín.