27 Oct 2020

Se inaugura este miércoles otra obra energética dirigida a acompañar el crecimiento de Trenque Lauquen

La obra consiste en la Ampliación del Centro de Distribución cierre del anillado eléctrico en 33 kV que circunda la planta urbana, salidas exclusivas a Treinta de Agosto, Girodías, Corazzi y Las Guasquitas y la reestructuración de la línea de media tensión 33 kV Treinta de Agosto-La Porteña. Además, se procederá a mostrar la nueva tecnología incorporada al sistema SCADA

Faillá, Raúl

Se dará este miércoles un importante paso en la prestación del servicio eléctrico en Trenque Lauquen. La Cooperativa de Electricidad inaugurará las obras correspondientes a la segunda etapa del Proyecto Integral de 33 Kv. El acto programado por la entidad se concretará en las instalaciones del Centro de Distribución y Maniobras, sito en calle Masramón, entre Doctor René Favaloro y Fancisco de Paula Panal.

La obra a inaugurarse consiste en la Ampliación del Centro de Distribución cierre del anillado eléctrico en 33 kV que circunda la planta urbana, salidas exclusivas a Treinta de Agosto, Girodías, Corazzi y Las Guasquitas y la reestructuración de la línea de media tensión 33 kV Treinta de Agosto-La Porteña.

Además, se procederá a mostrar en la sede de la Cooperativa, la nueva tecnología incorporada al sistema SCADA, de telemedición y telecomando de nuestras líneas y equipos para lograr una mayor eficiencia en la prestación del servicio.

Cooperativa Electricidad de Trenque Lauquen

El presidente de la entidad, Raúl Faillá, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) expresó su satisfacción por poder llegar a la concreción de esta importante obra ya que «le da mayor previsiblidad al sistema energético local. Siempre ha sido y será nuestro interés estar a la vanguardia en este sentido». El titular del Consejo de Administración de la Cooperativa hizo hincapié en las obras realizadas a través de los tiempos, destacando que «hay ciudades que hasta tienen una gran participación en el turismo interno y externo que tienen cortes periódicos de hasta seis horas de duración. Esto no sucede nunca en nuestro distrito».

Fiel a una línea de la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen, Faillá informó que se trabaja con miras al 2021. «Se sumará un nuevo transformador, a los dos ya existentes en la estación de Transba, cuya inversión está estimada en cuatro millones de dólares», señaló en las emisoras más añejas y escuchadas de la ciudad.