25 Feb 2021

Se inaugura esta tarde el Centro de Acopio Transitorio de Envases Agroquímicos en Trenque Lauquen

Se trata del primer CAT de la Provincia de Buenos Aires, y ya fue habilitado por el Organismo Para el Desarrollo Sustentable de la provincia. El acto será a las 16 hs. y contará con la presencia de autoridades provinciales, de la zona y municipales. Está ubicado en el kilómetro 337 de la Ruta Nacional 33

Trenque Lauquen Centro de Acopio
Trenque Lauquen Centro de Acopio
La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará este jueves el acto de inauguración del Centro de Acopio Transitorio de Envases de Agroquímicos, que se construyó en el predio de la Planta Asfáltica.

El acto será a las 16 hs. y contará con la presencia de autoridades provinciales, de la zona y municipales.

Se trata del primer CAT de la Provincia de Buenos Aires, y ya fue habilitado por el Organismo Para el Desarrollo Sustentable de la provincia.

Trenque Lauquen Centro de Acopio
Trenque Lauquen Centro de Acopio

El Centro de Acopio Transitorio, ubicado en el kilómetro 337 de la Ruta Nacional 33, es un depósito donde se van a recibir los envases que hayan sido tratados con el triple lavado y perforado. Se le entregará un remito al productor para control y estadísticas sobre la circulación de este tipo de materiales.

Con esta propuesta se busca regular el destino de los bidones y envases de agroquímicos, que muchas veces terminaban mezclados con residuos comunes o domiciliarios, no recibían el tratamiento adecuado o eran descartados en caminos y/o micro basurales, afectando el ambiente y poniendo en peligro tanto a las personas como a la biodiversidad de la zona.