27 Feb 2021

Se hizo lugar a presentación de prestadoras de energía: aplicarán cuadro tarifario anterior

De esta manera, y una vez que se notifique oficialmente a las cooperativas de este fallo, éstas quedarán autorizadas para volver a aplicar la resolución 22/16 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Trenque Lauquen - Cooperativa Eléctrica
Trenque Lauquen – Cooperativa Eléctrica
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de La Plata hizo lugar al recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Estado, las cuatro distribuidoras y un grupo de cooperativas de electricidad –entre ellas, la de Trenque Lauquen- por lo que deja sin efecto el fallo de primera instancia que obligaba a los distribuidores a aplicar el cuadro tarifario anterior al incremento.

Así lo informó la Federación de Cooperativas de Electricidad y de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA).

De esta manera, y una vez que se notifique oficialmente a las cooperativas de este fallo, éstas quedarán autorizadas para volver a aplicar la resolución 22/16 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que, en su momento, el juez en lo Contencioso Administrativo, Dr. Luis Arias, había dictado una medida cautelar que retrotrajo los cuadros tarifarios y obligó a las cooperativas y distribuidores a refacturar a los valores anteriores al incremento dispuesto por el Gobierno bonaerense y que fue lo que hizo, desde ya, nuestra institución.

Sin embargo, esta decisión derivó en una profunda preocupación de las cooperativas bonaerenses por cuanto, previamente, la resolución 06/2016 había dispuesto un significativo aumento en el costo de la compra de energía, produciendo así un inquietante desfasaje para la situación económico-financiera de los distribuidores.

Pero ahora, y frente a este fallo de la Cámara, volverá a cambiar el escenario con el restablecimiento de la resolución 22/2016, cuyo cuadro tarifario volverá a aplicarse una vez que las cooperativas queden notificadas oficialmente, informándose debidamente acerca de los próximos pasos a nuestros asociados.

Fuente: www.cooptl.com.ar