Se hará una campaña intensiva por la reparación de rutas de la provincia de Buenos Aires

En rueda de prensa, el Coordinador general de la UDUV, Ing. Ignacio Zavaleta –partícipe y cabeza de la audiencia desarrollada en la Legislatura Bonaerense el pasado 13 de Noviembre- indicó que “se presupuestan unos 2.000 millones cada año, se gastan $ 600 o menos; y el resto se desvía para cuestiones poco urgentes e importantes, y que ni siquiera se saben»

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Más vecinos de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) en rutas y accesos de localidades donde hay gran cantidad de accidentes por el estado de las rutas.

Mientras se desplegó una gran campaña publicitaria en los medios de comunicación y hasta en las mismas rutas provinciales -que lejos de contar con las obras anunciadas, están en muy mal estado-, varias asambleas regionales movilizadas por la Unión de Usuarios Viales (UDUV) están exhibiendo la contraparte de la realidad mostrada políticamente. Pigüe, Lobería, Salazar, Ramallo, Rivadavia, Mercedes y tres localidades más contaban con acciones, semanas antes de la prevista movilización provincial que la UDUV convoca.

En rueda de prensa, el Coordinador general de la UDUV, Ing. Ignacio Zavaleta –partícipe y cabeza de la audiencia desarrollada en la Legislatura Bonaerense el pasado 13 de Noviembre- indicó que “se presupuestan unos 2.000 millones cada año, se gastan $ 600 o menos; y el resto se desvía para cuestiones poco urgentes e importantes, y que ni siquiera se saben. La no acción u obra pública es parte de la prevención y estamos en el segundo país con más muertes de accidente de tránsito, y la provincia de Buenos Aires es la que encabeza ese ranking, siendo el 52 % de las causales el mal estado de las rutas. Existen además otros problemas, como el no contar con siquiera un camino asfaltado para comunicar pueblos importantes, como Salazar. Venimos de varias reuniones, y en todas pasó lo mismo, hace más de 5 años una batería de anuncios y fondos que se exhibieron, y después se fueron; y eso está afectando a muchas vidas, o hasta la familia que un día de lluvia no puede llegar a su casa en un camino rural. No se de que tanto se jactan las publicidades, por ejemplo en mi zona en 20 años no se hizo un solo kilómetro de ruta.”

En enero, según informó el Dr. Jorge Lapena de la UDUV, y especialista en la materia de infraestructura vial, transporte y ordenamiento territorial “se hará una campaña intensiva, como todos los años, y esta vez el lema será ´queremos ver en obras los 2.000 millones porque son muchas las localidades del interior que esperan…´. Empezamos hace algunos años en rutas nacionales no concesionadas, como la Ruta Nacional 226, con algunos Intendentes y legisladores; luego seguimos con la ruta 65 y formada en 2012 la UDUV como organización civil estuvimos en las rutas rechazando el proyecto de peajes y en el pasado verano, solicitando consideración de mejoras en los accesos a pueblos rurales. Ahora la campaña es más abarcativa, como la de marzo de 2013, que duró un día e hizo encaminar una serie de licitaciones caídas y obras prorrogadas, con amparos y acciones formales”.