«Se han puesto 150 millones de pesos en Trenque Lauquen», dijo Magnanini

El asesor del directorio del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Magnanini, que acompañó a Diego Bossio en su visita a esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Magnanini. Rafael
Magnanini. Rafael
El asesor del directorio del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Magnanini, que acompañó a Diego Bossio en su visita a esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

«Tengo muy buenos recuerdos de Trenque Lauquen y siento placer de poder volver», expresó, para agregar que «tengo presente la época de las inundaciones y es evidente que esta ciudad es un faro del oeste».

Al referirse a Jorge Barracchia señaló que «soy un contemporáneo de él. Cuando empecé como intendente de Benito Juárez vine a ver la planta de residuos. Un estadista que amaba a su pueblo y como todos los que aman a su pueblo, murió en la función pública. Era un hombre de avanzada, con convicciones. Cuando planteó la ciudad satélite uno decía que estaba loco. Cuando uno ve la ciudad ahora, se da cuenta que uno debe pensar para adelante. Lo hizo. Pensó las cosas de fondo y hoy se está viendo eso».

Con relación a la atención del Banco Hipotecario en Trenque Lauquen dijo que «estamos intentando que la institución se pueda trasladar a la ciudad. Hacerlo una vez semana. Capacitar gente acá para que no tengan que viajar a Santa Rosa y Junín».

Magnanini destacó el plan Procrear al indicar que «cuando la presidenta planteó este problema, muchos se rieron. Hoy llevamos 150 mil viviendas en marcha. Otros decían que era para los amigos del poder, y no fue así. Se sortea por Lotería Nacional. Cualquiera puede anotarse y ser sorteado. No hay ninguna preferencia. Es transparente. A fin de año vamos a llegar a 200 mil créditos, una inversión de 68 mil millones de pesos». Se refirió al derrame económico en Trenque Lauquen, al señalar: «acá son más de 100 millones de pesos que se inyectan en la economía local, permitiéndole a las familias más jóvenes acceder a un crédito con tasa muy barata, pagando lo que es casi un alquiler. Estos 23 millones, más los 111 millones que se han puesto en créditos, son casi 150 millones que quedan en la ciudad».

«Este es un programa que vino para quedarse. El Banco Hipotecario nació para dar créditos para viviendas. El Procrear es muy fuerte, cuyos fondos van a parar a ladrillos e inversión para la gente», puntualizó el asesor de la entidad que acompañó al Director Ejecutivo del Anses.