27 Sep 2021

Se hallaron huevos del mosquito que transmite el dengue en la localidad de Garré

Se confirmó la presencia del mosquito adulto en Casbas a partir de la última muestra enviada, ya que la anterior arrojó resultado negativo

Dengue
Dengue
Se concretó este miércoles en el Hospital de Laguna Alsina de Guaminí, un nuevo encuentro de la Mesa Intersectorial que convocó tanto a agentes municipales de las distintas áreas involucradas en la lucha contra el Dengue, como a instituciones intermedias.

En la oportunidad, se informó que se hallaron huevos en la localidad de Garré, más precisamente en el barrio de la cancha del Polideportivo. En tanto, se confirmó la presencia del mosquito adulto en Casbas a partir de la última muestra enviada, ya que la anterior arrojó resultado negativo.

Se determinó trabajar en las escuelas con los alumnos como agentes multiplicadores y se solicitó bajar una charla con un médico epidemiólogo para continuar capacitando a los agentes sanitarios.

Guaminí - Reunión por el Dengue
Guaminí – Reunión por el Dengue

Los presentes trabajaron sobre otras formas de llegar a la población para que la misma se informe, tome conciencia y accione en su propia casa, eliminando posibles criaderos del vector, ya que se manifestaron preocupados por la falta de interés en la población sobre esta problemática que nos involucra a todos, puesto que se trata de una enfermedad que se combate esencialmente en el domicilio.

Asimismo, continúan en plena vigencia las tareas de vigilancia y monitoreo, entre las cuales se encuentran la colocación y el control de ovi y larvitrampas, tareas de fumigación, capacitaciones y acciones territoriales de descacharrado.