17 Dic 2018

Se habla de un acatamiento superior al 50 por ciento al paro docente en Trenque Lauquen

A nivel provincial desde Suteba, Roberto Baradel, habló de un porcentaje que asciende al 85 % de adhesión a la primera de las dos jornadas de paro, aunque desde el gobierno provincial aseguran que es menor. Manifestó, además, en el marco de una concentración realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que están dispuestos al diálogo

Escuelas aulas vacías

Se cumple el primer día de paro de los docentes de la provincia de Buenos Aires y otras provincias tras no llegar a un acuerdo salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal. En Trenque Lauquen se habla de poco más del 50 por ciento de adhesión.

En el sitio diariolider.medios.com.ar se apunta que “los gremios docentes manifiestan, tras algunos relevamientos, que el acatamiento en las escuelas locales ronda el 65 %, aunque muy dispar en varias escuelas. Por ejemplo, en algunas escuelas fue casi total, mientras que en otras, la totalidad de los docentes concurrieron a sus puestos de trabajo”.

A nivel provincial desde Suteba, Roberto Baradel, habló de un porcentaje que asciende al 85 % de adhesión a la primera de las dos jornadas de paro, aunque desde el gobierno provincial aseguran que es menor. Manifestó, además, en el marco de una concentración realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que están dispuestos al diálogo.

La provincia, en tanto, confirmó descuentos a quienes no se presenten en las escuelas.