31 Jul 2021

Se fortalecerá la política de separación de residuos en Trenque Lauquen

Lo anticipó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AUDIO)

 

Motrel, Ana Paula
Motrel, Ana Paula

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) anticipó que a partir del mes próximo se implementarán fuertes políticas para que se respete la separación de la basura, como ya acontecía años atrás en el distrito.

«A partir de diciembre vamos a reforzar la recolección diferenciada, pidiéndole a los vecinos que separen porque no se va a levantar todo junto. Vamos a ser muy estrictos. En algunos casos no recogeremos la basura», apuntó con dureza.

Trenque Lauquen se distinguió durante años en el tratamiento de la basura. Ello menguó considerablemente durante la administración anterior que no puso especial énfasis. Las actuales autoridades han buscado volver a ocupar el lugar que se perdió, por lo que Motrel dijo que «la separación nos permitirá hacer una política seria en este sentido».

En el transcurso de la entrevista, también se refirió a la política ambiental en cuanto a la aplicación de la ordenanza que regula el uso de agroquímicos, señalando que «estamos trabajando para cerrar el reglamento del Consejo Asesor y establecer la agenda para el año 2017. Tenemos muchísimo para hacer».