5 Dic 2020

Se extiende la feria judicial bonaerense por un día más: este lunes habrá paro por 24 horas

La AJB exige que el Poder Ejecutivo provincial vuelva a abrir el diálogo que cerró a fines de mayo, y realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia, informaron desde el gremio. El gremio judicial considera inaceptable una oferta de incremento del 15% en tramos

Judiciales – Manifestación (archivo)

Este lunes la Asociación Judicial Bonaerense hará un paro de 24 horas en reclamo de paritarias. La negociación fue suspendida por el gobierno después de la reunión del 28 de mayo, en la cual el gremio judicial rechazó por insuficiente la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo provincial.

La AJB exige que el Poder Ejecutivo provincial vuelva a abrir el diálogo que cerró a fines de mayo, y realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia, informaron desde el gremio.

El gremio judicial considera inaceptable una oferta de incremento del 15% en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará por encima del 30%, remarcaron.

En tanto los judiciales de la Provincia percibirán durante los primeros días de agosto un adelanto del 8% en sus haberes correspondiente al periodo que se inició el 1º de julio.