18 Ene 2020

Se extendió por 30 días el plazo para no ajustar los créditos UVA

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), que conduce Miguel Ángel Pesce, comunicó que se extenderá por 30 días el no aumentar las cuotas para los hipotecarios UVA. En un comunicado, la autoridad monetaria confirmó que esta decisión se tomó en común acuerdo con el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación Argentina, que conduce María Eugenia Bielsa.

Trenque Lauquen – Viviendas en construcción (archivo)

“El beneficio que se extiende es una cobertura extraordinaria y una compensación extraordinaria: el mantenimiento de la cuota al valor de agosto y que tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre”, indicó el Banco Central de la República Argentina en su anuncio. “Dichas medidas fueron creadas por el Comité Ejecutivo del Fideicomiso PROCREAR”, consignó el Banco Central.

Por último, el BCRA informó que, “en vistas del artículo 60 de la ley 27.541, se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA”. Esta comisión analizará las “consecuencias sociales y económicas de los que sufren, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”.

Es dable consignar que en Trenque Lauquen y zona hay agrupados vecinos que han hecho oír su descontento por los incrementos aplicados en esta línea de financiamiento para viviendas.