Se eximiría de las tasas comerciales y de servicios urbanos a los no esenciales de Bragado

Contó que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante y que, en caso de aprobarse, “en principio se aplicaría en junio, julio y agosto”

El intendente municipal de Bragado, Vicente Gatica transmitió a través de su cuenta de Twitter la idea de de eximir del pago de tasas comerciales y de servicios urbanos a los comerciantes de las actividades no esenciales, para lo que enviará un proyecto al Concejo Deliberante.

“Seguimos apoyando a las pymes; por eso eximiremos del pago de tasas comerciales y servicios urbanos a 1981 contribuyentes”, indicó Gatica, y agregó: “¡seguimos juntos en esto!”. 

El Jefe Comunal explicó al sitio bragadotv.com.ar que la medida abarcaría al 93% del padrón de los pequeños y medianos contribuyentes. Son aquellos que realizan actividades consideradas “no esenciales” por el DNU presidencial 334/21.

Contó que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante y que, en caso de aprobarse, “en principio se aplicaría en junio, julio y agosto”. Consideró que será un “alivio para los comercios”.

Gatica manifestó que la decisión responde a las restricciones que se aplicarán hasta el 30 de mayo. “Estamos evaluando de qué manera poder seguir acompañando en función de las medidas que tome la Provincia y la Nación”, señaló.