Se estrenó el tráiler de la película «La Celma» en la localidad de Timote

El filme que tendrá su gran estreno el 6 de diciembre de este año, también en Timote, lleva el nombre de la estancia, propiedad de Gustavo Ramus – ya fallecido – donde los montoneros asesinaron, el 1 de junio de 1970, al general Pedro Eugenio Aramburu, uno de los jefes de la Revolución Libertadora que derrocó en 1955 al general Juan Domingo Perón de la Presidencia de la Nación. Producido por de “Arte Comunitario Timotense”, cuenta el secuestro y asesinato

Timote - La Celma - película
Timote – La Celma – película
En el marco de los festejos por el 110º aniversario de la localidad de Timote, que fueron encabezados por la intendente municipal del Partido de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de Lafleur, se estrenó el tráiler de la película “La Celma”.

El filme que tendrá su gran estreno el 6 de diciembre de este año, también en Timote, lleva el nombre de la estancia, propiedad de Gustavo Ramus – ya fallecido – donde los montoneros asesinaron, el 1 de junio de 1970, al general Pedro Eugenio Aramburu, uno de los jefes de la Revolución Libertadora que derrocó en 1955 al general Juan Domingo Perón de la Presidencia de la Nación.

Producido por de “Arte Comunitario Timotense”, cuenta el secuestro y asesinato. Los vecinos de esta localidad del noroeste bonaerense encarnan, en la película, a personajes históricos de este episodio.