31 Oct 2020

Se espera ocupación hotelera total en el distrito de Güaminí, este fin de semana

Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, dialogaron con Pablo Ledesma, Director de Turismo del municipio de Güaminí, sobre el fin de semana largo y el aniversario de la localidad cabecera

Güaminí - Palacio MunicipalEl equipo de gobierno y vecinos de Güaminí trabajan intensamente en los últimos detalles de lo que serán los actos del próximo fin de semana, con motivo de la celebración del 137 aniversario de la localidad cabecera.

El acontecimiento tendrá su máxima expresión el sábado, pero ya comenzó a celebrarse este miércoles.

En el transcurso del programa «La Vuelta al Mundo» que se emite por Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, conducido por Emmanuel Matheus, el Director de Turismo de Güaminí, Pablo Ledesma, señaló que «estamos cerrando la planificación fijada el año anterior con la Semana Santa en las lagunas, con el agregado del aniversario. Estamos muy contentos con esto. Este miércoles se realizaron actos protocolares y el trabajo de la Dirección de Cultura».

Ledesma puntualizó que «este jueves a las 19 horas en Cochicó habrá una noche de rock y fogones en el escenario Palito Ortega. Ya tenemos prácticamente ocupación plena en la villa y en el resto del distrito. El viernes tendremos una peña folklórica, de la que participarán grupos locales y de otros lugares. El sábado noche de tributos en Cochicó. El domingo habrá una paella en el mismo lugar, para 500 personas. Y el lunes, como cierre de los actos de Güaminí, actuarán Lito Vitale y Baglieto».

Con relación al aniversario de Güaminí, Ledesma explicó que «habrá un asado popular en Güaminí. Se levantaron dos carpas con capacidad para dos mil personas. Esto será el sábado».