24 Ago 2019

Se entregaron otras 22 viviendas por Círculo Cerrado construidas en la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen

Las actuales autoridades municipales de Trenque Lauquen dieron otro nuevo paso en la consolidación de uno de los más novedosos sistemas de construcción de viviendas que nació en este distrito y, ahora, parece expandirse a otros lugares del territorio nacional.

Viviendas por Círculo Cerrado

En un acto con apreciable cantidad de vecinos beneficiarios, familiares, amigos, vecinos y dirigentes se entregaron otras 22 viviendas por Círculo Cerrado en la Ampliación Urbana.

Como siempre ocurre en esta circunstancias la emoción se apodera de quienes hacen el sacrificio por llegar a tener su propia unidad habitacional. Primero deben ahorrar los recursos suficientes y luego abonar, mes a mes, las cuotas correspondientes. El sistema tiene la característica de ser solidario. Su implementación durante una de las gestiones del recordado Jorge Barracchia se convirtió en política de Estado.

Contrafrente viviendas por Círculo Cerrado en Trenque Lauquen

Cuando Fernández se hizo cargo del gobierno municipal, después de haber ganado las elecciones del año 2015, se estaban levantando unas 70 viviendas. Le tocó, entonces, a su administración responder a la demanda de los integrantes de los círculos cerrados y a la de centenares de vecinos que vieron en los terrenos de la Ampliación Urbana la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia. Consecuentemente a la par de proseguir con el sistema en otros lugares de la ciudad cabecera y del distrito, la administración municipal está «casi» obligada a planificar para el futuro inmediato.

Este martes ha dado un paso significativo en cuanto a lo que se propuso.

Con estas, la cantidad de viviendas terminadas durante la actual gestión del intendente Miguel Fernández asciende a 330, según el siguiente desglose, señala el informe de prensa distribuido a los medios:

· 70 Primer Círculo Cerrado en AU.

· 90 Segundo Círculo Cerrado de 2015 AU.

· 33 En Treinta de Agosto.

· 10 En Berutti.

· 41 Círculo Cerrado de Policía en AU.

· 52 Gestionadas por el Departamento Ejecutivo, con financiación de Provincia y construcción de la AMOC.

· 1 De construcción especial en AU.

· 11 Ex Procrear

· 11 Círculo Cerrado Concurso 11/2017 en AU

· 11 Círculo Cerrado Concurso 17/2017 en AU

En la Ampliación Urbana, están en construcción  las primeras 20 viviendas del total de 80 a realizarse en cuatro etapas con financiación del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Y a ellas se suman las 66 viviendas del último Círculos Cerrado en el distrito -cuatro de ellas en Garré, nueve en Treinta de Agosto y el resto en la AU.

También debe incluirse el convenio firmado por el intendente Fernández con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio -durante la visita a nuestra ciudad del funcionario nacional hace poco más de un mes-, por otras 56 casas correspondientes al Plan Nacional de Viviendas, ex Techo Digno, que se construirán con financiación de Nación en la Ampliación Urbana.