25 Ene 2021

Se entregaron en el marco de la Expo Rural de Salliqueló los premios del Concurso Joven Empresario

El Premio Joven Empresario tiene como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios, que aportando todo su potencial crean puestos de trabajo, generan riqueza e innovan constantemente

Jóvenes emprendedores – Foto: veradia.com

En la Exposición Rural de Salliqueló se procedió a hacer entrega de los diferentes premios que la muestra ofrece, entre ellos, los relacionados con el Concurso Joven Empresario, el cual estaba impulsado por la Federación Económica Bonaerense, y a nivel local por la Asociación Rural, la Cámara de Comercio y la Municipalidad de Salliqueló a través de su Dirección de la Producción.

El Premio Joven Empresario tiene como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios, que aportando todo su potencial crean puestos de trabajo, generan riqueza e innovan constantemente.

La celebración de estos premios se da en el marco de los 20 años de la Cámara de Comercio Salliquelense y es posible gracias al apoyo de FEBA (Federación Económica de Buenos Aires) y su rama de Jóvenes Empresarios JE-FEBA que en esta oportunidad celebran este premio junto a la Dirección de Producción Municipal y la Asociación Rural Salliqueló. Además, queremos agradecer la participación del INTA y la Universidad Provincial del Sudoeste para la selección de los referentes de cada categoría.

Impacto Social: Empresario que genere un impacto positivo en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas. Lucas Navarro por el Centro de Día Ojos Brillantes.

Relevo Generacional: Esta categoría reconocerá la labor de quienes se incorporaron como gestores de una empresa familiar, añadiéndole algún tipo de valor agregado y promoviendo una expansión del negocio familiar. Juan Pablo Siri con Pampa de Salliqueló.

Proyección Internacional: Empresario que proyecte alcanzar o haya conquistado el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr ese crecimiento.

Desarrollo Tecnológico: Empresario que haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.

Nuevo Emprendimiento: Empresa o proyecto con menos de 2 años de antigüedad, sin distinción de rubro. Cristian Antunes con encabados Saldx.

Promoción al Oficio: Empresario que se destaque por el dominio de una habilidad manual y que fortalezca la puesta en valor de una actividad artesanal, en tiempos de la transformación tecnológica. Martina Clajs con Bunker Espacio Creativo.

Desarrollo Productivo Regional: Destaca la labor de quien logra generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local. Romina Descalzo con Porto Fino.

Con la participación local se obtiene también la participación provincial y nacional.

Fuente: Dirección de Prensa Municipio de Salliqueló.