31 Oct 2020

Se entregaron becas estudiantiles en la localidad de Casbas

El acto se concretó este lunes. Néstor Álvarez comentó ante estudiantes y familiares los alcances del programa de becas municipal

Casbas - entrega de becasEn el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas, el Intendente Municipal de Güaminí, Néstor Álvarez entregó 42 becas municipales a estudiantes y familiares, que se encuentran cursando carreras universitarias o terciarias en otros lugares del país.

Álvarez, acompañado por funcionarios de su gobierno, informó a los presentes, el alcance del Plan Municipal De Becas.

El Jefe Comunal comentó los logros en la rama educativa, “hasta la fecha son 74 los inscriptos en las Unidades de Educación a Distancia de Casbas y Guaminí, 14 chicos residen en la Casa del Estudiante de Bahía Blanca, y contratamos desde el municipio, dos docentes para que brinden apoyo en las ramas de matemáticas e inglés, para los alumnos que cursan bachilleres en el Programa Aldea Educativa”.

“También sigue la inscripción al Programa Jóvenes, con Más y Mejor Trabajo, que está pensado como una propuesta fuerte en materia educativa y laboral dado que tiene como objetivo la terminalidad educativa y la inserción laboral de los jóvenes entre 18 y 24 años que no han podido finalizar sus estudios y que no poseen un trabajo formal”, señaló en otro tramo de su explicación el mandatario comunal.

«Para incentivar a los posibles beneficiarios, éste Programa le otorga una ayuda económica de $450 mensuales, con el fin de que aquellas personas que lo necesitan puedan terminar sus estudios obligatorios primarios y/o secundarios y según su perfil, poder insertarlo con el financiamiento de un microemprendimiento”, concluyó.