29 Oct 2020

Se elevará un proyecto de ordenanza para crear en el distrito de Trenque Lauquen el Comité de Cuenca

Fernández había manifestado la necesidad de crear este organismo para que cuando el Jefe Comunal salga a defender la posición del distrito, «ésta sea la voz de todas las instituciones”

Fernández con Kovarsky
Fernández con Kovarsky

El Intendente Municipal, Miguel Fernández, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, recibió este lunes, en su despacho, a integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural con el objetivo de la conformación del Comité de Cuenca Local.

Por la Sociedad Rural asistió su presidente, Ignacio Kovarsky, acompañado por Luis Sabattini y Bernardo Costa. Este último que dejó la conducción de la entidad hace pocos días atrás se ha «afilado» en este tema y viene dando debate en cada una de sus apariciones ante funcionarios municipales o de la provincia. Se supo que en oportunidad de la visita que concretó el ingeniero Rastelli, en el transcurso del mes anterior, Costa no aflojó un solo instante en la postura de la Sociedad Rural sobre la inconveniencia de agrandar el canal que deriva aguas hasta Cuero de Zorro.

En el encuentro con el Jefe Comunal se abordó la confección de un proyecto de Ordenanza para enviar al Concejo Deliberante con la intención de conformar un equipo técnico sobre la temática.

Fernández había manifestado la necesidad de crear este organismo para que cuando el Jefe Comunal salga a defender la posición del distrito, «ésta sea la voz de todas las instituciones”.

Ignacio Kovarsky que se ha hecho cargo de la presidencia de la entidad, dijo días pasados a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que la problemática del Río V es prioridad en la agenda del consejo directivo.

Audio de las declaraciones que formuló Ignacio Kovarsky a Las Radios de Trenque Lauquen en torno a la agenda de gestión