26 Ago 2019

Se efectuaron más de 3,5 millones de compras con el sistema de promoción del Banco de la Provincia de Buenos Aires

La entidad añadió que cerca de 1 millón de personas utilizaron la promoción en distintas ediciones de julio a diciembre en 1.800 supermercados de las cadenas adheridas en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y ratificó que continuará durante enero y febrero en 82 sucursales de la Costa Atlántica

El Banco Provincia ratificó el éxito de la promoción de descuentos del 50% en supermercados, al asegurar que en 2018 se efecturaron más de 3,5 millones de compras con ese beneficio.

Banco Provincia sede Ciudad de Buenos Aires

La entidad añadió que cerca de 1 millón de personas utilizaron la promoción en distintas ediciones de julio a diciembre en 1.800 supermercados de las cadenas adheridas en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y ratificó que continuará durante enero y febrero en 82 sucursales de la Costa Atlántica.

“Este beneficio es un orgullo porque demuestra que un banco público puede ofrecer a sus clientes una promoción masiva, sencilla y muy atractiva que los bancos privados no se animan a ofrecer, y hacerlo además de manera eficiente para que el beneficio realmente llegue a la gente”, destacó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia.

El funcionario detalló que los clientes realizaron durante el segundo semestre del año en que estuvo disponible el beneficio 3.534.488 transacciones con una compra promedio de 1.800 pesos, y de esa manera ratificaron “la condición de promoción estrella del sistema financiero al descuento ofrecido por el Banco Provincia”.

Los datos revelan que el beneficio fue además “efectivo en términos sociales”, ya que siete de cada diez personas que lo aprovecharon el año pasado tienen ingresos inferiores a los 30.000 pesos.

“Esta promoción cumple con el desafío que nos planteó la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el Banco al servicio de los bonaerenses, pero también se combina con la lógica empresarial de impulsar el uso de los medios de pago electrónico”, detalló Curutchet.

Además, la entidad explicó que el 67 por ciento de quienes utilizaron el beneficio son empleados públicos o jubilados. Entre quienes se desempeñan en el sector público casi la mitad son docentes, seguidos por empleados municipales, policías, y trabajadores de la salud.

Por regiones, el oeste del Conurbano fue la zona en la que se registró la mayor cantidad de transacciones a lo largo del año pasado. Luego se ubicaron la zona sur y norte del Conurbano, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y alrededores, Mar del Plata y alrededores y la ciudad de La Plata y su zona de influencia.

Igual que lo sucedido en la anterior edición, siete de cada diez operaciones se realizaron con tarjeta de débito y las restantes con tarjeta de crédito.

Durante enero y febrero, la promoción se trasladó a la playa como parte del programa Verano en la Provincia, ofreciéndose en Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Batán, Madariaga, Villa Gesell, Quequén, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar.